ESTATUTOS

DE

LA ENTIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL VOLUNTARIA

“OTXARKOAGA”

 

            Artículo 1º: DENOMINACIÓN, OBJETO Y DURACIÓN

            Con la denominación de “Entidad de Previsión Social Voluntaria Otxarkoaga”, se constituye una entidad de duración indefinida, con domicilio en Bilbao (Otxarkoaga Grupo Makaldi, 1, 2, 6- lonja zaguera), que se regirá por los siguientes Estatutos, y en lo no previsto en los mismos, por las disposiciones de la Ley 25/83, de 27 de octubre y su Reglamento, Decreto 87/84, de 20 de febrero, sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria.

            Su objeto y fin general será el de la mejora moral, material, cultural y social de todos los vecinos, así como fomentar programas deportivos, culturales, sociales, y a todo cuanto sea antecedente, auxiliar, consecuencia o se relacione, directa o indirectamente, con las finalidades expresadas.

            Además, desde el momento de su fundación se atenderá a los gastos de defunción de un asociado, en los términos que se indicará.

            La Entidad tendrá personalidad jurídica propia y, en consecuencia, podrá adquirir, poseer, gravar y enajenar bienes, muebles, inmuebles y derechos de cualquier clase y naturaleza, sin más limitaciones que las establecidas en la vigente Legislación o que puedan establecerse en el futuro.

            El ámbito de actividades de esta Entidad será el territorio nacional.

-Bájate todo el texto de nuestros Estatutos-